Arantza Aramburu-Hamel

COMISARIA Y COORDINADORA

Arantza Aramburu Hamel es consultora y gestora cultural,  siendo experta en cuestiones de género y cooperación internacional. 

Es codirectora de la organización International Women in Photo (Paris) que promueve el reconocimiento de las mujeres en el sector de la fotografía y la reflexión sobre la imagen como herramienta para la igualdad en la sociedad contemporánea, y que porta el premio internacional de fotografía IWPA. Forma parte del equipo de comisarios que producen exposiciones con mujeres fotógrafas a través del mundo.

A través de su trabajo como directora de MyArtSpy, una agencia de consultoría cultural, ha trabajado en la coordinación y desarrollo de proyectos culturales fotográficos japoneses en Francia con motivo del programa cultural Francia – Japón. 
Arantza colabora en proyectos europeos relativos a la cultura y el género, y realiza consultorías relativas al arte contemporáneo africano, habiendo comisariado exposiciones en Paris, Dubái, Riad, Beirut, Amman, Delhi, y Madrid.

Previo a su trabajo en sector cultural desarrollo una carrera en la cooperación económica para el desarrollo, habiendo trabajado en numerosos proyectos de la Unión Europea en Africa sub sahariana y Caribe, así como en la Organización para la Cooperación y el Desarrollo Económico (OCDE).

Es licenciada en Derecho por la Universidad Complutense de Madrid, y titular de un master en derecho internacional de King’s College London, Universidad de Londres.  

OTROS PROYECTOS

Créditos: Shaima Al Tamimi

AGRADECIMIENTOS

Agradecemos la colaboración del Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación, del Programa Ventana, AECID y Cooperación Española y de la Oficina Cultural de la Embajada de España en París para la realización de este proyecto.