Unlimited youth

Unlimited youth

Cada año, miles de atletas master toman parte en competiciones oficiales organizada en todos los continentes, conformando unos de los eventos deportivos más multitudinarios del mundo en cuanto a participación.

En estas competiciones las categorías para competir cambian cada 5 años para que puedan ser equilibradas. De este modo, empezando a la edad de 35 años, se establecen categorías hasta alcanzar y sobrepasar los 100 años…

Como ejemplo, en el último campeonato del Mundo celebrado en Málaga en 2018, más de 8200 atletas procedentes de 101 países tomaron parte en las competiciones oficiales. Aproximadamente el 25% de estos atletas eran mayores de 65 años. El mayor de ellos, el italiano Giuseppe Ottaviani de 102 años o la atleta india Man Kaur de 101 años, fueron los casos más extraordinarios dentro de un fascinante grupo de personas que se entrenan casi a diario y compiten durante su tercera juventud.

Ellos tan sólo son un grupo de personas longevas que corren bastante rápido, lanzan realmente lejos y saltan increíblemente alto, pero más allá de las marcas y los récords, la competición supone una oportunidad para viajar, hacer amigos, guardar la ilusión por la vida y envejecer de forma diferente . Nuestros atletas master son un ejemplo y una inspiración para la sociedad, donde valores como esfuerzo, pasión, determinación o voluntad sobrepasan lo deportivo para alcanzar, sobre todo, la dimensión humana.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo