Everybody loves to ChaChaCha

Everybody loves to ChaChaCha

Musical Canine Freestyle es una actuación coreografiada en la que un perro y un humano se mueven juntos a la música. Eligen una canción que les gusta a ambos y un disfraz que coincida con la letra. Bailan al unísono, como compañeros de baile. Y a veces, el vínculo entre ellos es tan fuerte que entran en la burbuja rosa, una dimensión donde se convierten en un solo ser y el resto del mundo desaparece.

Vi a una mujer y a un perro bailar juntos por primera vez en YouTube. Eran Carolyn y Scott, dejándose llevar por una canción de la película Grease. Di con aquel video de casualidad, mientras estaba investigando sobre las contradicciones que los humanos tenemos respecto a nuestra relación con los animales.

Algunos los comemos, otros los amamos con locura, otros nos repelen. Quería sumergirme en ese mundo paradójico contando diferentes historias que reflejaran esas contracciones, pero cuando descubrí el Musical Canine Freestyle decidí centrarme en la relación de las mujeres con sus perros, y viceversa. El Musical Canine Freestyle es un universo en el que las mujeres bailan con sus perros. Y los perros bailan con sus humanas. Saltan, giran, dan vueltas y se elevan al son de la música. Eligen una música que les gusta a ambos y se visten acorde a letra de la canción. También compiten, pero no por una compensación económica, sino por alcanzar el siguiente nivel.

Cuando mayor es el nivel que logran, mayor es el vínculo entre ambos. Durante tres meses viaje alrededor de los Estados Unidos, desde Nueva York hasta Arizona, visitando a estas parejas de baile en sus casas fotografiándolas mientras entrenaban y grabando sus coreografías y sensaciones. Me interesaba descubrir la compenetración que pueden alcanzar un humano y un animal, Y puedo afirmar que el vínculo entre las mujeres y los animales por momentos llega a cobrar tanta fuerza que entran en una dimensión donde se convierten en un solo ser y el resto del mundo desaparece.

Reproducir vídeo
Reproducir vídeo
Reproducir vídeo